miércoles, 26 de octubre de 2011

EL FUTURO DE LOS PROVINCIANOS


En nuestro país, la gran parte de la prensa es manejada por la oligarquía genuflexa al imperio norteamericano, distorsionando e inventando información en agravio del buen entendimiento de la verdadera población peruana, y donde cotidianamente nos pintan las cosas del color que quieren. No hay medios de comunicación  de carácter radial, escrito y/o televisivo que se dediquen a cambiar este sistema podrido que merodean por todos lados. Simplemente realizan programas para adormecer la conciencia del ciudadano y poblador en general. A decir verdad, así cause sorpresa en algunos, en el Perú no existe libertad de prensa, mucho menos una verdadera democracia, por mas maquillaje que le echen con una democracia representativa según nuestra constitución política. Todos sabemos además que el Congreso de la República se presta al juego político, a la interesada y otorongal convivencia para sostener este sistema podrido e improductivo

Es de vital importancia asumir un compromiso consecuente con nuestro estado peruano, para que la oligarquía de siempre y antipatriota, que en estos últimos años se viene aliando al poder económico chileno para seguir manteniendo su hegemonía sobre los despojados peruanos, y antes de que los verdaderos peruanos en su mayoría provincianos le arrebaten el poder de sus manos. Los peruanos debemos negarle la oportunidad de ser gobierno a grupos políticos tradicionales que frustran las esperanzas de los menos favorecidos, por lo tanto el pueblo peruano debe construir nuevos movimiento en base a nuestra cultura originaria e identidad nacional acondicionándola a nuestro contexto, y no olvidarnos de los mentirosos, traidores, ladrones, hipócritas y entreguistas de siempre, que han dejado al Perú en el subdesarrollo y pobreza. Es hora de construir Movimientos Provincianos.

A todos nos consta el crecimiento de las poblaciones provincianas del Perú y de igual modo la potencial labor de desarrollo y progreso que asumen. Por ello el temor de los oligarcas, que resurja  el poder de los verdaderos dueños del Perú. Por ello es que no se han hecho inversiones en los pueblos de elevada población descendientes de los Incas como Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Puno y otros. Es presumible que quieren exterminarlos no dándoles los recursos y las condiciones de vida que merecen, porque en ellos está latente el resurgimiento del fabuloso y admirado Imperio de los Incas, pero en la modernidad. En consecuencia el pueblo peruano debe negarle la confianza a partidos tradicionales y optar por alternativas nuevas antes mencionada, como medio único para poder verdaderamente cambiar el Perú, y luchar también por la unidad latinoamericana, que es una necesidad irrevocable, que los ayayeros incondicionales de Norteamérica quieren ridiculizar o enlodar en base a mentiras y calumnias.

La juventud provinciana de ahora y en general, deben interesarse en conocer el pasado político del Perú para que no los manipulen más, para que no los tomen como tontos útiles. Que los jóvenes se preocupen por la educación de calidad, cuantas escuelas faltan por construir, el acceso a ellas, la enseñanza universitaria respetando su finalidad científico-humanista, y principalmente exigir el respeto de la educación pública gratuita en todo sus niveles; por la identidad cultural, en el desarrollo humano y progreso social; por la salud, para que sea universal, donde todos los peruanos tengamos acceso sin condición alguna. La juventud de hoy debe interesarse en conocer y exigir que las políticas públicas se implementen responsablemente y poner en jaque a los gobiernos que conspiran contra la justicia y los derechos de los menos favorecidos. En el aparato Público del Perú existe pura hipocresía y contubernio tales como en la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la Mesa de Concertación, entre otros órganos estatales y/o autónomos. Por tanto la juventud provinciana y en general, avanza por delante aupando la bandera del cambio, desarrollo sostenible y sustentable del pueblo peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario